Licenciatura en Diseño gráfico y animación


Crea mensajes visuales impactantes que conecten con el público.


Inscríbete ahora
Modalidad

Modalidad

Cuatrimestral

Duración

Duración

9 ciclos

Inicio

Inicio

Septiembre 02,2024

Objetivo

Se aplicará los fundamentos teóricos, las técnicas de representación y reproducción para comunicar visualmente un mensaje proveniente de un servicio, de un producto, una empresa, una persona o institución. Utilizará las tecnologías de información, así como la manipulación del color, la forma y las texturas, para trasmitir ideas y mensajes visuales. Además, será un profesional en animación, participando en películas, videos, publicidad, con efectos especiales.

Todos sus conocimientos los utilizará para la solución a problemas de comunicación visual en la industria editorial, la imagen corporativa, comercial y publicitaria, con espíritu humanista, tolerancia y respeto a la diversidad cultural y ambiental, buscando siempre la excelencia profesional.

Para ingresar a la carrera es importante:

  • Conocimiento sobre la cultura de México y diversos países.
  • Conocimiento sobre la historia nacional y del mundo.
  • Conocimiento sobre matemáticas y comunicación.
  • Conocimiento de los acontecimientos y necesidades de la sociedad.
  • Conocimiento de la gramática.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad para planear.
  • Capacidad de colaboración y trabajo en equipo.
  • Capacidad para comprender y sintetizar textos, habilidad para relacionarse y para el manejo de nuevas tecnologías.
  • Responsabilidad en sus estudios y a la profesión.
  • Hábitos de estudio y de trabajo intelectual independiente.
  • Espíritu emprendedor.
  • Interés y respeto hacia otras culturas.
  • Actitud de liderazgo.
  • Pensamiento crítico y proactivo.

Perfil de ingreso Diseño Gráfico Y Animación

El alumno egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación cuenta con las siguientes competencias:

  • Conoce los elementos teóricos del diseño que le proporcionarán las bases para el ejercicio de su práctica.
  • Identifica los diversos sistemas de impresión, de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Aplica las técnicas de representación en el manejo del instrumental, así como los procedimientos para la elaboración de cuerpos y planos en el espacio.
  • Aplica la teoría del color, de acuerdo a las necesidades visuales y de comunicación que se requieran.
  • Aplica los elementos teóricos – prácticos de la mercadotecnia y publicidad, que le permitirá generar productos gráficos.
  • Utiliza diferentes programas para el diseño, que le permiten generar productos a la vanguardia, cumpliendo los distintos estándares del diseño.
  • Utiliza programas especializados para diseño gráfico.
  • Utiliza adecuadamente las herramientas manuales y digitales, así como los materiales indispensables para el desarrollo de diseños.
  • Aplica las técnicas de composición de imagen, para mantener un equilibrio y sentido estético.
  • Aplica las técnicas de representación y reproducción, manejando diversos tipos de herramientas, instrumentos y materiales.
  • Elabora productos en el diseño que atiendan las necesidades de expresión y comunicación gráfica de la población.
  • Respeto por los cánones éticos que rigen su práctica profesional.
  • Compromiso y responsabilidad social.

Perfil de egreso Diseño Gráfico Y Animación

  • Empresas de desarrollo de videojuegos.
  • En producción y posproducción de películas basadas en animación y arte digital.
  • Realizar materiales multimedia en diferentes industrias, empresas.
  • Realizando videos, imágenes, materiales multimedia y animaciones para congresos, convenciones y prestadores de servicios (empresas de servicios turísticos, hoteles, restaurantes).

Campo laboral Diseño Gráfico Y Animación

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

Historia y teoría del diseño I Historia del arte I Dibujo básico Metodología de la investigación Informática

Segundo Cuatrimestre

Historia y teoría del diseño II Historia del arte II Dibujo natural Materiales y procesos en el diseño Expresión oral y escrita

Tercer Cuatrimestre

Geometría I Historia del arte en México Dibujo en 2D y 3D Teoría de la comunicación Diseño digital I Ética profesional

Cuarto Cuatrimestre

Geometría II Taller de formas y modelos Semiótica Teoría del color Diseño digital II Teoría y práctica del sonido

Quinto Cuatrimestre

Comunicación visual Fotografía I Mercadotecnia Teoría de la percepción Diseño digital III Psicología aplicada al diseño

Sexto Cuatrimestre

Plataformas digitales Fotografía II Publicidad Ilustración Diseño digital IV Tipografía

Séptimo Cuatrimestre

Animación 2D Fotografía III Imagen corporativa Ilustración II Diseño digital V Diseño editorial I

Octavo Cuatrimestre

Animación 3D Técnicas de impresión Base legal del diseño Organización y producción Medios audiovisuales Diseño editorial II

Noveno Cuatrimestre

Animación digital para el cine Diseño gráfico de envase y embalaje Diseño de display y escenografía Videojuegos Diseño WEB Proyecto integrador multimedia
Instituciones
Aviso de Cookies

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Aviso de Cookies