Licenciatura en Ciencias de la comunicación


Más que palabras, historias que inspiran,


Inscríbete ahora
Modalidad

Modalidad

Cuatrimestral

Duración

Duración

9 ciclos

Inicio

Inicio

Septiembre 02,2024

Objetivo

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene por objetivo formar profesionistas capaces de crear dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional contando con los conocimiento teóricos, prácticos y metodológicos, así como habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa sea capaz de organizar los espacios de manera interdisciplinaria.

Para ingresar a la carrera es importante:

  • Manejo de alternativas ante situaciones difíciles.
  • Gusto por los retos y la investigación.
  • Conocer diferentes posibilidades de aportación de soluciones.
  • La habilidad para comunicarse apropiadamente e interpretar instrucciones escritas y verbales.
  • Disponibilidad para el trabajo colaborativo e interdisciplinario.
  • Aplicación de valores universales.
  • Capacidad de construcción de su propio conocimiento.

Perfil de ingreso Ciencias De La Comunicación

El alumno egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuenta con las siguientes competencias:

  • Determinar la aportación que hacen otras disciplinas teóricas al mejor entendimiento del proceso de la comunicación.
  • Identificar las bases de la Metodología de la Investigación, aplicadas en la elaboración de campañas de medios de comunicación de diversos tipos.
  • Emplear la tecnología apropiada para producir mensajes de comunicación a través del cine, radio, textos, multimedia y T.V.
  • Asumir una disposición analítica y racional para explicar los fenómenos de la realidad que intervienen directamente en la comunicación.

Perfil de egreso Ciencias De La Comunicación

  • Docencia a nivel medio superior y superior.
  • Área radiofónica, periodística, televisiva.
  • Campañas de publicidad y propagandas.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • En instituciones públicas o privadas.

Campo laboral Ciencias De La Comunicación

Plan de estudios

Primer semestre

Introducción a la Comunicación Historia de los Medio Masivos de Comunicación Lingüística Antropología Filosófica Metodología de la Investigación I Informática Inglés I

Segundo semestre

Teorías Clásicas de la Comunicación Historia Mundial Expresión Oral Sociología de la Comunicación Metodología de la Investigación II Inglés II

Tercer semestre

Teorías Contemporáneas de la Comunicación Historia de México Redacción Filosofía de la Comunicación Estadística Inglés

Cuarto semestre

Periodismo I Literatura I Semiótica Fotografía Guionismo Procesos Administrativos

Quinto semestre

Periodismo II Literatura II Fotografía II Contexto Político, Social y Económico de México Psicología Social Planeación de la Comunicación

Sexto semestre

Producción Editorial Comunicación Organizacional Producción en Radio I Historia del Cine Legislación de la Comunicación Mercadotecnia

Séptimo semestre

Opinión Pública I Psicología de la Comunicación Producción en la Radio II Lenguaje Cinematográfico Administración de Recursos Humanos Publicidad

Octavo semestre

Opinión Pública II Diseño y Producción Digital I Producción de Televisión I Crítica de Cine Crítica de Arte Relaciones Públicas

Noveno semestre

Seminario de Comunicación Diseño y Producción Digital II Producción de Televisión II Producción Cinematográfica Ética Seminario de Tesis
Instituciones
Aviso de Cookies

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Aviso de Cookies