En el año de 1990 , el Instituto Especializado en Computación y Administración "Gauss Jordan" A.C., surgió como una nueva opción para todos aquellos jóvenes que buscaban una alternativa para continuar y culminar con su preparación a nivel bachillerato y licenciatura. Cabe destacar que el nombre de Instituto es la combinación de los apellidos de dos célebres matemáticos, uno el alemán Carl Friedrich Gauss y el otro el francén Maurice Jordan, cuyas contribuciones han impulsado el campo de la geometría, el cálculo y las matemáticas financieras. El I.E.C.A. Gauss Jordan se encarga de agrupar a las Instituciones Educativas pequeñas y medianas que tomaron la iniciativa de establecer una alianza estratégica para juntar esfuerzos y recursos en la obtención de objetivos instituciones en materia de representatividad como efecto de alianza estratégica, planeación de acciones de consolidación financiera, fuerza concéntrica de promoción, publicidad y proyectos de vinculación con el sector productivo y servicios innovadores de enseñanza-aprendizaje de habilidades y capacitación.

Nuestro compromiso se basa en la construcción de conocimiento como resultado de enseñanza-aprendizaje fortalecido con el uso de tecnología educativa de vanguardia, el cual sirve como agente activo en la aplicación de habilidades integrales, lo cual permitirá que los alumnos desarrollen un nivel altamente competitivo para enfrentar con éxito cualquier desafío.